Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de octubre de 2019

El ministerio le pide al Gobierno de Cuba que entregue lo antes posible a las autoridades colombianas los miembros de esta organización

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que a través de la Embajada de Colombia en la Habana, se presentó al gobierno de la República de Cuba la solicitud formal de extradición para Victor Orlando Cubides, alias 'Pablo Tejada' o 'Aureliano Carbonell', e Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia hizo la solicitud, ya que los requiere para que paguen una condena en su contra de 40 años de prisión por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio simple múltiple y lesiones personales múltiples.

Con este llamado, el Ministerio le pide al Gobierno de la República de Cuba que entregue en el menor tiempo posible a las autoridades colombianas, los miembros de dicha organización criminal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.