Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

viernes, 12 de julio de 2019

Presidente alertó sobre situación de asesinato de excombatientes

El presidente Iván Duque confirmó que solicitó a la ONU un año de prórroga de la presencia de la Misión Verificación de la organización, que vigila el cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Hemos tenido una muy productiva reunión con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (...) Hemos podido hablar del trabajo que adelanta el Gobierno en los territorios, para que tengamos éxito en la política de reincorporación", declaró Duque.

Así mismo, el presidente alertó sobre la presencia de grupos como el ELN o el Clan del Golfo en los asesinatos de excombatientes que se acogieron al proceso.

Jonathan Allen, representante permanente alterno del Reino Unido ante la ONU, destacó el proceso de Colombia como ejemplo para las demás naciones y dio detalles sobre la agenda que deberá cumplir este grupo de Naciones Unidas en el país.

"Tendremos reuniones que nos darán la oportunidad de escuchar las preocupaciones de las partes", explicó Allen sobre los encuentros que adelantará con representantes de distintos movimientos político en el congreso, entre ellos, las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.