Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 29 de enero de 2018

Santos afirmó que mientras ELN no tenga coherencia entre las palabras y sus acciones no hay posibilidad de conversaciones

Durante un evento de restitución de tierras en el municipio de La Palma, Cundinamarca, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que dio la orden de suspender el quinto ciclo de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se llevaría a cabo en Quito en los próximos días.

"He decidido suspender el quinto ciclo de conversaciones con el ELN que empezaba. Debe existir coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones. También, he dado órdenes a la fuerza pública que conitnúen con sus deberes constitucionales con la máxima determinación", afirmó el Presidente en su intervención.

Santos agregó: "el quinto ciclo se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz de Gobierno Nacional y la comunidad internacional. Dicho esto, quiero reiterar que seguiré trabajando por la construcción de la paz hasta el último día de mi gobierno y mi vida".

El pronunciamiento del primer mandatario se da luego de que el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en horas de la mañana de hoy que fue el ELN el autor del atentado contra la estación de la Policía en Barranquilla, como también a un CAI en Soledad, Atlántico y Santa Rosa, sur de Bolívar, y que dejó como resultado 7 policías muertos y más de 40 heridos.

“Son hechos de terrorismo sumamente graves que desdicen de la voluntad de paz y puedo decir que la autoría de estos hechos está en cabeza del ELN”, afirmó Villegas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.