Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de mayo de 2015

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Felipe García agregó que hay “250 denuncias, 174 del histórico del año 2014, más 76 acumulada del 25 de octubre para acá que están listas para ser repartidas y comenzarlas a investigar”.

“Nos acercamos a las elecciones de octubre y empezamos a ver que en algunas regiones del país, hay síntomas preocupantes  en transhumancia electoral y gastos excesivos en publicidad de los candidatos que van por firmas en representación de un grupo significativo”, señaló el ministro del Interior.

El Gobierno Nacional le ha pedido al CNE  que actúe rápidamente para controlar los excesos de los en Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena, especialmente la ciudad de Santa Marta, Quindío, Casanare, y Meta.  “Vamos a trabajar conjuntamente para desplazarnos a esos sitios y hacer un informe que permita advertir que no están cumpliendo con las normas electorales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.