E

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 8 de enero de 2020

La justicia boliviana ya había activado una 'notificación azul'en la Interpol para que el expresidente fuera investigado en México

Luego de la posible participación de Evo morales en un foro de derechos humanos en Chile, junto a su abogado, el exjuez Baltazar Garzón, el ministro de Gobierno Interior de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó que se activó de la orden de apremio internacional que se había ejecutado en la Interpol contra Evo Morales.

Murillo le dijo a RCN Radio que la orden activada tiene como objetivo evitar que Morales, quien tiene una intensa actividad política en su asilo, pueda entrar y salir de la región.

El exmandatario, que gobernó Bolivia por casi 14 años, dejó su cargo en noviembre en medio de protestas por denuncias de fraude en las elecciones que le dieron el triunfo para un siguiente mandato.

A las investigaciones del expresidente boliviano que fueron lideradas por la justicia cuando esta activó una 'notificación azul'en la Interpol para que fuera investigado en México, se le suman procesos ante la justicia por sedición, terrorismo y daños económicos al Estado, entre otros delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.