Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co martes, 1 de noviembre de 2016

Esto por cuenta del retraso en el inicio de los diálogos entre esta guerrilla y el Gobierno, que debieron haber comenzado el pasado 27 de octubre en Quito, pero que no se dieron debido al retraso en la liberación del excongresista Odín Sánchez.

El guerrillero declaró que es consciente de que este grupo ilegal pudo haber cometido errores durante todos estos años de guerra. “En esta guerra tan larga uno se alza en armas y tiene derecho a esa rebelión pero también en momentos se cometen errores por fuera de las normas y en el ELN estamos dispuestos a asumir este tipo de errores, a reconocerlos, a que haya verdad, a responder por ellos y en ese sentido entendemos que esa es la principal reparación a las víctimas”.

Además, en la cuenta de Twitter @ELN_Paz (que se encarga de comunicar los avances en los diálogos) se publicó el siguiente mensaje: “Instalada la mesa en Quito se pactarán acciones y dinámicas humanitarias; allí se tratara las retenciones; subpunto 5f de la agenda acordada”.

Se espera que con este poayo internacional, los diálogos puedan destrabarse y, por fin, empiece este proceso para alcanzar, como lo dice el presidente Santos, una paz completa. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.