Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 22 de enero de 2016

Las partes, en primer lugar, anunciaron que crearon una comisión ejecutiva integrada por negociadores plenipotenciarios de las delegaciones, a la cual podrán sumarse, los responsables de la coordinación de cada tema, como también de los asesores que cada parte decida, “con el fin de facilitar las aproximaciones en el nivel estratégico, tomar las decisiones a las que haya lugar para agilizar la redacción de acuerdos, y supervisar el trabajo de las delegaciones”. 

Esa comisión además fijará un cronograma de trabajo para que las subcomisiones actuales y unas nuevas que se crearán, tengan un tiempo máximo para entregar sus informes. 

También anunciaron que mañana sábado las subcomisiones que trabajan los temas del punto 3 ‘Fin del Conflicto’ deberán entregar a esa Comisión Ejecutiva las conclusiones de su trabajo. 

De la misma forma, el grupo que trabaja en el tema de género deberá entregar sus recomendaciones en los próximos días.

“Las anteriores decisiones suponen que las delegaciones trabajarán en adelante de manera continua, extendiendo los tiempos de permanencia de la delegación del Gobierno en La Habana, y que los días de reunión se podrán planificar de una manera que facilite el intercambio de propuestas concretas sobre los temas restantes, que están todos interrelacionados. Por ejemplo, las delegaciones podrán trabajar varios días por separado y reunir la Comisión Ejecutiva cada vez que sea necesario en el Palacio de Convenciones o en otro lugar”, indicó el comunicado. 

Gobierno y FARC solicitaron a la ONU y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogos de Paz de la Universidad Nacional que organicen y coordinen, a la mayor brevedad, un último foro, sobre los puntos 3 ‘Fin del Conflicto’ y 6 ‘Implementación, Verificación y Refrendación’ de la Agenda del Acuerdo General. 

También anunciaron que se diseñará de manera conjunta una estrategia de comunicación y pedagogía dirigida hacia la sociedad colombiana para difundir los contenidos de los acuerdos hasta ahora alcanzados. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.