Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de julio de 2016

Las partes acordaron, que luego de firmado el acuerdo total se integrará ese grupo de 7 expertos de alto nivel, que en seis meses deberán entregar sus recomendaciones sobre los cambios electorales que se requieren.

Los expertos serán de la Misión de Observación Electoral (MOE), el Centro Carter, el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD.

En cuanto a la redacción del estatuto de la oposición se acordó que el mismo se haga con aportes de todos los partidos y de otros sectores político como la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

“Sobre la base de estos lineamientos el Gobierno Nacional elaborará un proyecto de ley con el acompañamiento de delegados de la Comisión de partidos y movimientos políticos”, dice el comunicado.

Igualmente, se informó que el Gobierno Nacional elaborará un proyecto de ley de garantías y promoción de la participación ciudadana y de otras actividades que puedan realizar las organizaciones y movimientos sociales, sobre la base de una serie de lineamientos establecidos en el acuerdo que serán discutidos en un espacio de carácter nacional, que contará con la participación de los voceros de las organizaciones y movimientos sociales más representativos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.