Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de marzo de 2020

La canciller se reunió con la coordinadora residente de la ONU, Jessica Faieta, como representantes de cada organismo

El Gobierno Nacional y el Equipo de País de Naciones Unidas firmaron ayer el marco de cooperación para el desarrollo sostenible en Colombia para los próximos cuatro años.

Según un comunicado suministrado por Cancillería, el objetivo de este marco es establecer las diferentes áreas claves en las que la ONU “apoyará los esfuerzos de Colombia por el desarrollo sostenible en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Dentro de la firma de este marco, las entidades definieron un total de tres prioridades: paz con legalidad, migración como factor de desarrollo; y, finalmente, el apoyo a objetivos de desarrollo sostenible catalizadores.

El marco refleja las prioridades trazadas por Antonio Gutérres, secretario general de la ONU respecto a la reforma de la organización para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible de la mano con los estados miembros.

Este marco de cooperación se firmó por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la coordinadora residente de la ONU, Jessica Faieta, quien acudió en representación del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia.

“Juntos, la ONU y el Gobierno Nacional seguirán trabajando para todas y todos los colombianos por un futuro próspero y sostenible”, concluyó el comunicado emitido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.