24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobierno y Naciones Unidas firman marco de cooperación para desarrollo sostenible

La canciller se reunió con la coordinadora residente de la ONU, Jessica Faieta, como representantes de cada organismo

20 de marzo de 2020

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Gobierno Nacional y el Equipo de País de Naciones Unidas firmaron ayer el marco de cooperación para el desarrollo sostenible en Colombia para los próximos cuatro años.

Según un comunicado suministrado por Cancillería, el objetivo de este marco es establecer las diferentes áreas claves en las que la ONU “apoyará los esfuerzos de Colombia por el desarrollo sostenible en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Dentro de la firma de este marco, las entidades definieron un total de tres prioridades: paz con legalidad, migración como factor de desarrollo; y, finalmente, el apoyo a objetivos de desarrollo sostenible catalizadores.

El marco refleja las prioridades trazadas por Antonio Gutérres, secretario general de la ONU respecto a la reforma de la organización para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible de la mano con los estados miembros.

Este marco de cooperación se firmó por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la coordinadora residente de la ONU, Jessica Faieta, quien acudió en representación del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia.

“Juntos, la ONU y el Gobierno Nacional seguirán trabajando para todas y todos los colombianos por un futuro próspero y sostenible”, concluyó el comunicado emitido.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA