Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 10 de octubre de 2019

El primer mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del centro de acopio de la Registraduría, en donde se tiene todo el material electoral.

Faltando 18 días para las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles que se realizarán el próximo 27 de octubre, la Registraduría Nacional se encuentra ultimando detalles para que la jornada electoral tenga todas las garantías y los resultados se den rápidamente y con transparencia. El presidente Iván Duque visitó ayer Centro de Operaciones de la entidad para conocer cómo marchan todos los preparativos.

El primer mandatario hizo un recorrido, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por las instalaciones del centro de acopio de la Registraduría, en donde se tiene todo el material electoral. Para estos comicios se imprimirán 156.222.420 tarjetones.

“Hemos acompañado al Registrador Nacional, a hacer una supervisión previa de cómo está el proceso logístico de la jornada electoral del próximo 27 de octubre...Vimos el despliegue de nueva tecnología, como lectores biométricos y sistemas de escáner que garantizan que todos los kits electorales llegan a todos los municipios de Colombia”, expresó Duque.

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, indicó que está lista la operación para distribuir más de 107.000 kits electorales por todo el país.

“El transporte de los kits electorales comenzará el próximo 16 de octubre, una vez termine la impresión de las tarjetas electorales, que se distribuirán a lo largo y ancho de la geografía nacional para cubrir las 107.000 305 mesas que estarán instaladas en 11.590 puestos de votación”, expresó.

El kit electoral pesa 17 kilos y pasa por un control de seguridad y si uno de los elementos no se encuentra, inmediatamente hay una alarma que hace detener el proceso para revisión.

Para el transporte de los kits electorales, la Registraduría dispondrá de más de 508 vehículos, 18 aeronaves y 18 embarcaciones fluviales y marítimas.
Ese día, más de 36 millones de ciudadanos podrán votar por más de 20.000 cargos de representación popular para el periodo 2020 - 2023. Los ganadores se posesionarán en sus cargos territoriales el primero de enero de 2020.

“Queremos que el próximo 27 de octubre gane Colombia y gane la democracia con un proceso que se haga con total transparencia y que les dé garantías a todos los actores políticos”, concluyó el presidente Duque.
José gonzález bell

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.