Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de enero de 2021

La funcionaria es abogada especialista en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana y fue asesora jurídica del IDU

Casi una semana después de que Rubén Silva Gómez anunciara su renuncia al cargo de superintendente de Notariado y Registro, por razones personales, hoy miércoles tomó posesión su reemplazo la abogada Goethny Fernanda García Flórez.

“Agradezco la confianza depositada por el señor presidente Iván Duque, la cual honraré durante el tiempo del encargo con toda plena conciencia del inmenso desafío que implica estar a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Trabajaré con todo el compromiso y entrega para concretar los proyectos de la entidad”, manifestó García Flórez.

Del desempeño profesional de García Flórez destaca sus funciones como superintendente delegada para el Notariado, cargo que ocupaba desde 2018, y desde el cual dirigió la apertura de las dos notarías en el aeropuerto internacional de El Dorado en Bogotá.

La funcionaria es especialista en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, fue directora jurídica de Termocartagena S.A.E.S.P., directora jurídica de la Personería de Bogotá, socia de una firma de abogados, asesora en defensa jurídica del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y del Ministerio de Ambiente, abogada senior del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo destaca su experinecia como juez ante la Inter-American Moot Court Competition de la American University Washington College of Law.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.