Lunes, 6 de agosto de 2012

El senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, quedó como el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la cual se encarga de abordar los temas del sector agropecuario, del mar y de ambiente.

Gómez Jiménez, abogado de la Universidad de Medellín, tiene una maestría en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Unido a esto, cuenta con estudios complementarios en derecho penal, negociación de conflictos, derecho procesal comparado, derecho laboral, gestión ambiental y legislación complementaria, unido a un diplomado en relaciones internacionales.

El senador de origen antioqueño fue gerente de Maderas Sabaneta, director del Centro de Rehabilitación San Quintín, subsecretario de Gobierno en Bello (1999) y gerente liquidador de Unimec EPS S.A. También se ha desempeñado como asesor jurídico ambiental, así como de empresas del sector público.

En el ámbito político, Gómez Jiménez es reconocido por ser el fundador del Consejo Municipal de Juventudes del Municipio de El Santuario, Antioquia (1997) y presidente del mismo. De igual forma, se destacó como miembro de las Juventudes del Partido Conservador Colombiano (2002 – 2003).

Fue candidato de la Cámara de Representantes en 2009 y actualmente ocupa una curul en la Comisión Quinta para el periodo 2010 – 2014.

Gómez Jiménez deberá ocuparse en esta comisión de asuntos del régimen agropecuario, la ecología y el medio ambiente, la adjudicación y la recuperación de tierras, así como de las CAR.

Juan Diego Gómez Jiménez
Presidente de la Comisión Quinta de la Cámara