Google employees participate in a walkout to protest how the tech giant handled sexual misconduct in Mountain View, California, U.S., on Thursday, Nov. 1, 2018. The mass walkout was sparked by a recent New York Times report that claimed Google gave millions of dollars to some executives in secret exit packages after they were accused of sexual misconduct. Photographer: Michael Short/Bloomberg

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Reuters jueves, 28 de febrero de 2019

Google, Facebook y Twitter no han cumplido sus promesas de combatir las noticias falsas.

Las compañías tecnológicas y los organismos comerciales que representan a la industria de la publicidad firmaron un código voluntario de conducta en octubre para frenar la propagación de noticias falsas, con el objetivo de evitar la aprobación de leyes más duras.

Bruselas quiere abordar la amenaza de las noticias falsas y una eventual interferencia extranjera durante la campaña electoral para el Parlamento Europeo en mayo y también de cara a los comicios nacionales que celebrarán Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania en los próximos meses.

El comisario europeo de Seguridad, Julian King, criticó la falta de progresos en el combate contra las noticias falsas propagadas desde las plataformas de las tres compañías, de acuerdo con sus reportes mensuales.

“Por desgracia, se han quedado más atrás. Deben cumplir los estándares que les estamos pidiendo y a los que ellos se han comprometido”, tuiteó King.

Facebook no aportó detalles sobre sus acciones contra los anuncios políticos en enero, ni la cantidad de cuentas falsas borradas debido a las actividades maliciosas dirigidas contra la Unión Europea, indicó la Comisión.

El brazo ejecutivo de la UE halló también que la medidas de Google sobre avisos políticos no son suficientemente específicas y que la compañía no aclaró hasta qué punto adoptó acciones para lidiar con las noticias falsas o por otros motivos. Asimismo, tampoco entregó evidencias concretas para demostrar que ejecutó sus políticas en enero, según la Comisión.

Twitter también fue objeto de las críticas de la Comisión por no aportar referencias para medir sus progresos en la supervisión de la publicidad política.

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