Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión Jueves, 4 de septiembre de 2014

El grupo del lujo Lvmh y el motor de búsqueda Google anunciaron que han firmado un acuerdo de cooperación que pone fin a la disputa mantenida sobre la vulneración los derechos de marca en el servicio de la plataforma AdWords.

“Las dos partes se comprometen a reforzar los medios desplegados actualmente por ambos grupos para luchar contra la publicidad y la venta online de productos falsificados”, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

La marca francesa, junto a otras como Bourse des Vols, reprochaba a Google que la introducción en el motor de búsqueda de los términos que la integran daba lugar a la aparición, bajo la rúbrica “enlaces patrocinados”, de sitios en los que se comercializaban falsificaciones, así como productos de empresas de la competencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea afirmó en 2010 que Google no vulneraba los derechos de marca en AdWords y que el titular de la marca no podía invocar el derecho exclusivo que ésta le confiere contra Google, pero sí reclamarlo contra quienes se anuncien sin dejar claro al internauta la empresa de la que proceden las ofertas.

El caso fue reenviado al Tribunal de Apelación de París y con este acuerdo, según la nota, se pone fin al litigio, y los dos grupos se muestran “impacientes” por concentrarse en las posibilidades “de innovación y optimización” de la experiencia digital de los usuarios.

“Es extremadamente importante crear un entorno seguro para nuestros clientes y socios y seguir trabajando para garantizarles la mejor protección ‘online’”, señaló en la nota el responsable de Google para el sur de Europa, Oriente Medio y África, Carlo d’Asaro Biondo.

Para el vicepresidente de Lvmh, Pierre Godé, este pacto es también “una ilustración clara del enfoque responsable tomado por los diferentes actores de la cadena de valor digital” y abre la vía a “una mayor cooperación” a su servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.