Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co sábado, 20 de agosto de 2016

 AL se dio a la tarea de investigar, cuáles son las firmas de abogados que se destacan en esta materia de acuerdo a publicaciones como Legal 500 y Chambers & Partners.

Por estar en banda 1 de ambos listados, es decir, por prestar el servicio de la más alta calidad, Gómez-Pinzón Zuleta y Posse Herrera Ruiz son los bufetes que sobresalen.

De acuerdo con Carolina Posada, socio del área de resolución de conflictos de Posse Herrera Ruiz, la actividad de esta materia está ligada tanto a la bonanza de un país como a las vacas flacas; pues “a mayor número de negocios mayor posibilidad de litigios, pero también, a mayor desaceleración, más contratistas renegociando sus compromisos y más deudores incumplidos”, expresó Posada.

Para quién, “en este último punto, por ejemplo, se ha visto un alto crecimiento de reestructuraciones que se adelantan ante la Superintendencia de Sociedades”, explicó.

De igual forma, para la socia de Posse Herrera Ruiz, otro tema que está haciendo incrementar el trabajo son las políticas en relación con ciertas industrias; “así, por ejemplo, las recientes decisiones sobre la minería han generado un sinnúmero de conflictos no solo entre compradores y vendedores de títulos mineros, sino frente a las agencias estatales y el Estado colombiano mismo, que ya empiezan a desembocar en anuncios de demandas al amparo de tratados internacionales”, explicó.

Brigard & Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Dentons Cárdenas&Cárdenas, Baker & McKenzie, DLA Piper Martínez Beltrán son otros de las firmas que sobresalen pues están en banda 1, 2, 3 y 4 de las publicaciones.

Conforme con Felipe Cuberos de las Casas, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, aunque está habiendo una gran demanda en esta área, esta no ha tocado techo y es previsible que en los años venideros vaya a incrementar debido  al gran aumento de proyectos de infraestructura que vienen dándose en la región; “los cuales por su complejidad suelen dar lugar a controversias”, enfatizó de las Casas.

Por eso, Posada hizo hincapié en que debido a la complejidad de los litigios que se avecinan. “Se deben conformar equipos multidisciplinarios no solo con abogados de las más altas calidades éticas y profesionales, sino con expertos en temas técnicos y económicos, que permitan aproximarse a las disputas de manera integral”, manifestó.

Abogados destacados

En Chambers & Partners, Eduardo Zuleta, socio de Gómez-Pinzón Zuleta es catalogado como abogado estrella del área. Hugo Palacios Mejía, socio de Palacios Lleras y Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz son destacados en banda . En Legal 500, además de los anteriores, sobresale Luis Barragán, socio de Brigard & Urrutia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.