Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 16 de mayo de 2015

Aunque no hay ningún parte oficial por parte de la Cicr ni pronunciamientos de la guerrilla o gobierno, trascendió que serían Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ y Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, quienes representarán a la insurgencia en el plan piloto que se implementará en Antioquia y Meta.

Incluso, tras conocer que el primer destino sería la vereda El Orejón, municipio de Briceño en el departamento de Antioquia, el secretario de gobierno de ese departamento, Santiago Londoño Uribe, celebró la llegada de la comitiva y pidió que pronto se ejecute en más territorios afectados por el flagelo de las minas antipersona. 

En un principio se habló de que sería alias Pastor Alape quien encabezaría la delegación, el propio jefe guerrillero anunció que se cambiaría la ejecución del desminado debido a filtración de la información, por lo que ahora se acompañará “con perfiles discretos de responsabilidad”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.