Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 10 de mayo de 2013

Guido Nule, Alejandro Vélez y Freddy Hernández, estos dos últimos ex funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los tres implicados se declararon inocentes. En el caso de Nule le dijo a la jueza de Garantías que nota “con preocupación y dolor que en Colombia solo se necesita una mínima sospecha para imputar cargos. No hay consideración con la familia, no solo no acepto, sino que pelearé por mi inocencia”.

Por su parte, Vélez manifestó que “no se perdió un centavo absolutamente toda la plata se devolvió. No existe un proceso fiscal en contra de ningún funcionario de la DNE. Lo hubo y nos exoneraron”.

De acuerdo con la Fiscalía, son presuntamente responsables de detrimento patrimonial de la DNE por una suma cercana a los $25.000 millones de pesos.

Según el ente acusador, mediante una fiducia los Nule utilizando el consorcio Bogotá-Fusa, traspasaron dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación e Inversión Social.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.