Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 20 de julio de 2018

El primer fiscal murió a los 89 años en Bogotá. Se destacó por emprender la lucha contra el narcotráfico.

Gustavo de Greiff Restrepo, abogado de la Universidad del Rosario, fue fiscal entre 1992 y el 17 de agosto 1994, fue seleccionado fiscal en la terna conformada por Hugo Escobar Sierra y Guillermo Salah Zuleta.

Este abogado se destacó por la permanente lucha judicial contra el capo Pablo Escobar Gaviria y, durante su gestión, desarticuló el cartel de Medellín.

La Fiscalía apenas conoció la noticia escribió a través de su cuenta de Twitter: “La Fiscalía General está de luto. Conservamos la impronta del primer Fiscal, Gustavo de Greiff: Integridad y determinación contra el delito”.

El vicepresidente de la República, General Oscar Naranjo también se refirió el tema “Lamento el fallecimiento de Gustavo de Greiff, a quien recordaremos por su lucha decidida desde la Fiscalía contra el crimen organizado, solidaridad con su familia”.

Así mismo el presidente Juan Manuel Santos, expresó a través de redes sociales, “despedimos al exfiscal Gustavo de Greiff. Nos deja el recuerdo de un gran señor y un gran jurista que se atrevió a tomar posiciones difíciles y controvertidas”.

Según la Fiscalía, de Greiff Restrepo sentó las bases para la estructura de la entidad. Durante su administración incorporó a la planta 4.315 funcionarios de la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, 2.693 del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, 874 de la Procuraduría General y 373 de la Jurisdicción de Orden Público”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.