El presidente Gustavo Petro en un evento oficial

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de mayo de 2024

El Ministro de Defensa se desplazará en horas de la tarde con toda la cúpula militar al Cauca para un consejo de seguridad permanente

El presidente Gustavo Petro se pronunció respecto a las acciones violentas que se han reportado en los últimos días en Morales, Jamundí, Caloto y otras zonas de Cauca y Valle del Cauca, misma que se agudizó en horas de la mañana de hoy.

El primer mandatario ordenó el desplazamiento de la cúpula de la Fuerza Pública para atender la compleja situación de seguridad y afirmó que es "inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas".

Anunció además que solicitó al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente. Por lo anterior, la cúpula de las Fuerzas Militares se desplazará hacia la una de la tarde al territorio luego de atender reuniones en la capital.

Sobre los hechos violentos que se han presentado, estos comenzaron a ser reportados desde el viernes cuando en Miranda (Cauca) se presentó la explosión de un carrobomba que afectó directamente a civiles. Cabe resaltar que esta zona es donde operan las disidencias de las extintas Farc lideradas por 'Iván Mordisco'.

Y en horas de la mañana de hoy se reportó un ataque con un moto llena de explosivos que dejó 12 heridos según la información brindada hasta el momento. A esto se suma un ataque armado en contra de la subestación de Policía del municipio y la muerte de dos patrulleros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.