Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de julio de 2022

El Comisionado designado estuvo en el ojo de la polémica por cuenta de las visitas que realizó a la cárcel La Picota junto al hermano de Petro

El presidente electo Gustavo Petro continúa dando luces sobre quienes lo acompañaran en los diferentes cargos administrativos para su próximo gobierno. Recientemente, Petro dio a conocer que Danilo Rueda será el próximo Comisionado para la Paz.

El nombre de Rueda no es nuevo para la opinión pública, pues este se dio a conocer hace unos meses por cuenta del escándalo de las visitas a la cárcel La Picota junto al hermano del nuevo jefe de estado Juan Fernando Petro.

El nuevo Comisionado es coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Cijp), una organización de protección de derechos humanos conformada por iglesias que expone casos de violaciones a los derechos humanos cometidas en las regiones en conflicto en Colombia.

Al momento de conocerse el escándalo de las visitas a los presos en dicho establecimiento penitenciario, en el cual se afirmaba que el entonces candidato Gustavo Petro estaba en busca de votos para su elección en las cárceles, otorgando un perdón social a quienes le dieran su voto, comenzó el revuelo para Rueda.

Sin embargo, este aclaró estar realizando diferentes visitas, pues su labor dentro la Cijp le obligaba a cumplir con dichos encuentros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.