Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

viernes, 23 de noviembre de 2018

También aseguró que dichos recursos se destinarían a la educación pública superior.

Según se conoció esta mañana, el Consejo de Estado tumbó la providencia judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que había suspendido de manera provisional la sanción fiscal que la Contraloría Distrital de Bogotá le impuso al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

Durante su mandato en la Alcaldía Distrital, Petro tomó la decisión de rebajar el costo de la tarifa por el servicio de transporte integrado masivo durante horas valle. Ante esto, el hoy senador había sido hallado fiscalmente responsable del detrimento de más de $217.000 millones, según el organismo de control.

Referente a este anuncio, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que dejo claro que pagaría dicha multa si los colombianos lo eligen Presidente, y que estos recursos serían llevados a la universidad pública.

Me pueden poner un billón de pesos en multas por no seguir el programa neoliberal de los Odebrecht/Sarmiento , si el pueblo me elije su presidente, la pagaremos antes de la posesión con ayuda de la sociedad y esos recursos los llevaremos a la universidad pública

— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 23, 2018

Con base en la decisión de la Corte, el magistrado Oswaldo Giraldo, consejero ponente en el caso del senador dijo que "la única consecuencia es que la Sala del Tribunal Administrativo debe pronunciarse sobre la medida cautelar que se solicitó en la demanda", es decir que debe ser el Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien decida sobre la medida cautelar de Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.