19 de agosto de 2026
Suscribirse


19 de agosto de 2026
Suscribirse
Legislación

Gustavo Petro e Iván Cepeda harán hoy réplica a alocución de De la Espriella

La intervención de la oposición fue autorizada por el Consejo Nacional Electoral y tendrá una duración de 19 minutos

19 de agosto de 2026

Paula Andrea Marín Lara


Gustavo Petro e Iván Cepeda
Gustavo Petro e Iván Cepeda
Canal de noticias de Asuntos Legales

El expresidente Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda harán este miércoles la réplica de la oposición a la alocución del presidente Abelardo de la Espriella, en cumplimiento del Estatuto de la Oposición. Las intervenciones fueron autorizadas por el Consejo Nacional Electoral, CNE, tras la solicitud presentada por ambos dirigentes el martes.

La réplica tendrá una duración de 19 minutos, el mismo tiempo que tomó la intervención del mandatario el pasado lunes, cuando presentó un balance de las acciones de su Gobierno frente a la emergencia provocada por el terremoto del 10 de agosto.

La transmisión se realizará a las 7:00 pm, a través de los canales públicos y privados de la televisión nacional, en el mismo horario utilizado por el presidente para su alocución.

El representante a la Cámara Gabriel Becerra señaló que la decisión responde a lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de la Oposición, que garantiza este espacio para que los sectores opositores respondan a las intervenciones presidenciales.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA