Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de marzo de 2022

El tuit fue publicado el sábado y despertó todo tipo de reacciones un día antes de que se celebraran las consultas y elecciones legislativas

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, será denunciado ante la Corte Suprema de Justicia este lunes por el abogado Iván Lizarazo, tras el trino que publicó en su cuenta oficial de Twitter a vísperas de las elecciones legislativas.

Lizarazo argumentó que el presidenciable incita a la población colombiana a que reciba plata o productos alimenticios para que voten por él. “Ese hecho es un delito que está configurado en el código penal como instigar a delinquir y va de la mano con la corrupción al sufragio".

"Por todas las redes que tengan disponibles, pídanle a la gente que, si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro o por el Pacto”, publicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Por todas las redes que tengan disponibles pidanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto.

Es la hora del Cambio.

RT a este mensaje.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 12, 2022

Finalmente, el abogado también señaló que los magistrados del alto tribunal tendrán que determinar si es posible investigar o no al líder del Pacto Histórico. Muchos se manifestaron en contra de lo dicho por el político, pues aseguraban que estaba promoviendo una actividad ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.