Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de marzo de 2022

La Coalición Equipo por Colombia es la que tiene un menor margen entre los candidatos analizados en la encuesta Invamer

Los resultados de la más reciente encuesta de Invamer Colombia Opina #10, se evidencia que Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo serían los líderes de las Coaliciones en las votaciones que se harán el próximo 13 de marzo. En el caso de la pregunta general de en cuál coalición votaría, el Pacto Histórico se lleva 38% de la intención de voto; seguido por Equipo por Colombia (19,1%), y la Centro Esperanza con 14,5%.

Al entrar a analizar las cifras dentro de cada consulta, Gustavo Petro, como ya se ha venido analizando sería el líder absoluto del Pacto Histórico con un 78,6% de la intención. Acá se evidencia una leve caída de 3,8 puntos porcentuales, y también un alza de 7,5% a 13,5% de Francia Márquez.

Ya en el caso de Equipo por Colombia, la coalición que tiene las cifras más cercanas dentro de sus candidatos, según esta encuesta (febrero de 2022) el líder sería Federico Gutiérrez, con 28,9% de la intención de voto y se aleja de Char por 4,2 puntos. En la anterior encuenta (en noviembre) la diferencia era solo de 0,3 pps.

Finalmente, en el caso de Centro Esperanza sigue liderando el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con un 37,8%; con 13,9 puntos porcentuales (pps) por encima de Juan Manuel Galán. Pese a que perdió 5,7 puntos ante la encuesta de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.