Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de diciembre de 2021

El líder de la Colombia Humana invitó al exgobernador de Antioquia a desarrollar un programa de lucha contra la corrupción y unidad

En respuesta a un trino del precandidato presidencial Sergio Fajardo con relación a las elecciones celebradas el pasado domingo en Chile, el líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, insistió en su idea de evaluar una posible alianza entre el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza.

Fajardo escribió en su cuenta de Twitter que Gabriel Boric, presidente electo de Chile, “no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. No ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia.”.

Ante este mensaje, Petro invitó a Fajardo a dialogar y desarrollar un programa de lucha contra la corrupción y unidad. “Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición Centro Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones”, dijo.

Cabe recordar que el 13 de marzo de 2022 se realizarán las consultas para las elecciones presidenciales. Según La Gran Encuesta, de YanHaas, Petro es el candidato del Pacto Histórico con mayor intención de voto, mientras Fajardo lidera entre los integrantes de la Coalición Centro Esperanza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.