Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

Ad portas de la segunda jornada electoral de las presidenciales que será celebrada el próximo 19 de junio, la firma encuestadora GAD3 continúa haciendo su tracking diario para conocer la intención de foto de los sufragantes.

Respecto a los resultados presentados por segmentos de edad, Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, lidera el grupo entre 18 a 24 años, con 68%, mientras que Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, alcanzó 29%. En esa línea, el exalcalde de Bogotá supera al exmandatario de Bucaramanga en los votantes 25 34 años y de 35 a 33 años, con 49% en ambas.

A su turno, el ingeniero lidera en el resto de grupos etarios: entre los de 45 y 54 años marca 53%, mientras el líder del Pacto Histórico registró 39%; asimismo, entre los mayores de 55 años, su ventaja se mantiene, con 58%, mientras Petro alcanzó 40%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.