Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 21 de septiembre de 2018

El senador insistió en que Uribe Vélez tiene nexos con el paramilitarismo

El senador Gustavo Petro se presentó nuevamente ante los micrófonos de La W, para cumplir con la exigencia de un juez de la república de rectificar algunas declaraciones que esgrimió contra Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, durante la entrevista que duró más de una hora, el senador insistió que el expresidente Uribe sí sostuvo una relación muy cercana con el paramilitarismo.

Durante la entrevista, Gustavo Petro dijo que "Yo me equivoqué en mi respuesta a la pregunta porque usted se refería al futuro en mi íntima convicción yo no hablo del futuro sino del pasado, investigado por mí mismo como parlamentario, hay hechos que indican que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana". También comentó que en ningún momento fueron refutadas de las pruebas que vinculaban a la máxima figura del uribismo con los movimientos paramilitares.

Por su parte, los líderes del partido Centro Democrático, criticaron las actitudes de Gustavo Petro e insistieron en recriminarle por otros fenómenos como la toma del Palacio de Justicia, o los movimientos del extinto grupo guerrillero M-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.