La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 21 de junio de 2022

Según publicó el presidente electo en Twitter, buscarán una relación que sea "más igualitaria" en provecho de ambos pueblos

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo una conversación muy amistosa con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en busca de una intensa y normal relación entre los dos países.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los Estados Unidos", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU.

En sus palabras una relación "más igualitaria" en provecho de los dos pueblos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 21, 2022

"En sus palabras una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos", agregó.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Colombia y su principal aliado en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales involucrados en la producción y el tráfico de cocaína.

Petro, quien se posesionará el 7 de agosto en reemplazo de Iván Duque, planeó en campaña cambios en la lucha contra las drogas y descartó por completo la reanudación de la fumigación aérea de plantaciones de hoja de coca -materia prima de la cocaína- con el químico glifosato, para priorizar planes de sustitución voluntaria de cultivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.