Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co sábado, 28 de mayo de 2016

Frente a la posibilidad de que haya paz con la guerrilla, otros problemas de orden público local saldrán a la luz, pues no solo está la otra guerrilla, ELN, con la que tambalea la posibilidad de diálogos de paz por los secuestros a periodistas colombianos, sino con la inconformidad que genera la delincuencia común.

El video muestra cómo una mujer, tras ser asediada por un posible ladrón que la amenaza con un ‘chuzo’, decide voltear la situación para ser ella quién ajusticia al muchacho.

Lo toma del pelo, le grita y le dice que se desnude y se vaya corriendo. La situación generó revuelo en redes sociales, desde quienes le dan ánimo a la mujer que saca frases como “usted no sabe con quién se metió”, hasta personas que le han dicho que se pasó por su comportamiento.

Sea como fuere mientras se negocia el fin del conflicto para eliminar la violencia, lo cierto es que las infinidades de violencias que se viven en el país no van a mejorar por cuenta de esta situación. Un estudio de Cifras & Conceptos del año pasado mostraba cómo la gente se preocupaba más por la delincuencia común que por la generada por los grupos al margen de la ley. 

Eliminar la violencia de las Farc es un gran paso, sin duda, pero hay que mirar cómo enfrentar la violencia que incita a las personas a tomar la justicia por su propia mano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.