Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

jueves, 10 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que avanzan en las investigaciones para esclarecer la muerte de Javier Ordóñez

Tras la culminación de la Unidad de Mando Unificado, que terminó en la madrugada de este jueves, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que el Gobierno Nacional "seguirá prestando toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible".

El ministro confirmó que desde el momento en que se conocieron los dolorosos hechos, "la Policía Nacional puso en marcha todos los protocolos y procedimientos de investigación interna".

"Se continuará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación a efecto de que se conozca a la mayor brevedad la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos", dijo.

La tarea de investigación, añadió, conducirá a la individualización de las responsabilidades respectivas.

"Hacemos un llamado para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos", destacó el ministro tras la culminación del Puesto Unificado.

Los desmanes en la capital del país, y otras ciudades, obligó a tomar una serie de decisiones para Bogotá. Desde el Ministerio de Defensa y junto a la Alcaldía de Bogotá se confirmó que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país.

Además, 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país. "Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo, dijeron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.