Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 18 de febrero de 2015

Esto debido a que a la fecha es uno de los colaboradores del ente investigador en el proceso que adelantan por las ‘chuzadas’ del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y precisamente está a la espera de que el próximo 23 de febrero un juez decida si avala o no el acuerdo donde el experto en informática se compromete a entregar información. El hacker fue señalado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, acceso abusivo a sistema informático y creación de software malicioso.

Así las cosas los dos hacker uno extranjero y el otro colombiano volverían a encontrarse, esta vez protegidos por la justicia, para continuar colaborando para esclarecer quiénes fueron las personas que estuvieron detrás de las actividades ilícitas. Cabe recordar que la semana pasada un juez de Bogotá avaló el preacuerdo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda tras aceptar ser responsables de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado y violación de datos personales agravados por los que recibirá una condena de 10 años de prisión.

A la fecha Sepúlveda ha señalado a figuras como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su hijo David Zuluaga, entre otros, de estar tras sus actividades ilegales, esto tras ser contratado por la campaña del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.