Eliana Clavijo Ortiz - eclavijo@larepublica.com.co Jueves, 9 de febrero de 2012

Harinera del Valle S.A interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la decisión contenida en la resolución No. 15830 del 28 de marzo de 2011, mediante el cual la SIC declaró infundada su oposición y concedió en registro de la marca `Gran Vida`, solicitada por Inversiones Omega de Colombia Ltda.

La sociedad opositora justificó que la marca `Gran vida` presenta riesgo de confundibilidad con `Dar vida`, en su pronunciación y en su composición gramatical. Además, afirmó que el significado de las palabras 'gran' y dar', no se alejan de ser similares, ya que ambas marcas proyectan una sensación de grandeza; aunque la entidad precisó que entre los signos en conflicto no presentan similitudes susceptibles de generar riesgo de confusión o asociación, ya que la única solicitud que presentan consiste en la denominación 'vida'.

En consecuencia, la SIC confirmó la decisión contenida en la resolución 15830 y se concedió el recurso de apelación interpuesto por Harinera del Valle S.A. Por lo anterior, fuentes de la compañía explicaron que 'el proceso se encuentra en trámite y por tanto la resolución que otorgó el registro de la marca, Gran Vida, en la clase 29 Int., a nombre de Inversiones Omega de Colombia Ltda no se encuentra en firme, por no haberse agotado la vía gubernativa.