
jueves, 9 de febrero de 2012
Harinera del Valle S.A interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la decisión contenida en la resolución No. 15830 del 28 de marzo de 2011, mediante el cual la SIC declaró infundada su oposición y concedió en registro de la marca `Gran Vida`, solicitada por Inversiones Omega de Colombia Ltda.
La sociedad opositora justificó que la marca `Gran vida` presenta riesgo de confundibilidad con `Dar vida`, en su pronunciación y en su composición gramatical. Además, afirmó que el significado de las palabras 'gran' y dar', no se alejan de ser similares, ya que ambas marcas proyectan una sensación de grandeza; aunque la entidad precisó que entre los signos en conflicto no presentan similitudes susceptibles de generar riesgo de confusión o asociación, ya que la única solicitud que presentan consiste en la denominación 'vida'.
En consecuencia, la SIC confirmó la decisión contenida en la resolución 15830 y se concedió el recurso de apelación interpuesto por Harinera del Valle S.A. Por lo anterior, fuentes de la compañía explicaron que 'el proceso se encuentra en trámite y por tanto la resolución que otorgó el registro de la marca, Gran Vida, en la clase 29 Int., a nombre de Inversiones Omega de Colombia Ltda no se encuentra en firme, por no haberse agotado la vía gubernativa.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.