Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 20 de diciembre de 2014

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció al respecto desde la Guajira, señalando que este cese al fuego pueda convertirse en uno bilateral y definitivo que permita que llegue el fin del conflicto definitivo. 

En un comunicado emitido el viernes, las Farc mencionaron que esta decisión de dar fin indefinidamente a sus acciones terroristas, obedece a un “gesto de desescalamiento del conflicto”, asegurando que el presidente Santos se equivocaba al asegurar que aquel acto era una “rosa llena de espinas”. 

“Cabe anotar que nuestra decisión no es el regalo de una rosa llena de espinas, sino un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional”, señaló el grupo armado y hasta el momento han cumplido lo anunciado. 

Sin embargo, ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aunque resaltó la actitud de las Farc, destacó que aunque ellos cumplieran a cabalidad con este gesto, esto no significaría en ningún momento que el gobierno aceptará condiciones de la guerrilla. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.