Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de mayo de 2015

Esta certificación es requisito para que cada entidad territorial elabore su respectivo decreto de categorización, lo cual determina, entre otras cosas, el valor máximo de los sueldos de cada Gobernador o Alcalde y la posibilidad para los municipios de contar o no con su propia Contraloría.  De igual manera, es condición para poder participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y para acceder al sistema financiero. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, 765 entidades territoriales, entre ellas 26 departamentos y 739 municipios obtuvieron su certificación por la consistencia de las cifras presentadas.

Entre las entidades que no obtuvieron la certificación hay otras 52  departamentos y 51 municipios. Las restantes 290 entidades territoriales, se verán avocadas a un proceso de validación especial en su información, por lo que tan pronto se culmine dicha verificación podrá ser expedida su certificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.