Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de enero de 2022

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, se manifestó con relación al artefacto explosivo encontrado por las autoridades en Teusaquillo

Tras una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo relacionada con el riesgo de acciones por parte de grupos armados ilegales y crimen organizado en la capital del Valle del Cauca, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró que en Cali se encontró presencia de manera itinerante y en tránsito de unos actores armados ilegales, como facciones de las Farc, del ELN, de carteles operados o tercerizados; además, presencia permanente de grupos delincuenciales organizados.

Al concluir el Consejo de Seguridad, Jorge Luis Vargas, director de la Policía, habló sobre el artefacto explosivo encontrado en Teusaquillo, localidad de Bogotá.

“Al hacer pruebas de campo se identifica que es un explosivo con unos elementos acondicionados para activarse a la distancia, los expertos criminalísticos ya están realizando las actividades de campo para determinar cómo se manipuló este elemento”, aseguró Vargas.

En esa línea, el general aseguró que hay intención de producir caos y ataques contra algunos miembros del Partido Comunes, según documentos encontrados a alas ‘Uriel’ y a alias ‘Fabián’, hablando de una campaña de despedida de Duque que involucra acciones terroristas en Colombia.

En esa línea, aseguró que encontraron hallazgos en los computadores y dispositivos de las disidencias de las Farc con la intención de causar daño a las personas que se acogieron al proceso de paz y se reincorporaron a la sociedad.

“Se garantizará la seguridad de cualquier miembro de organizaciones políticas en Colombia, en este caso del partido Comunes, como siempre lo ha hecho la Policía”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.