Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 4 de julio de 2018

Sedes judiciales de Zipaquirá y Soacha sin terminar por mala gestión del Consejo Superior de la Judicatura

Una auditoría financiera de la Contraloría General al Consejo Superior de la Judicatura reveló que existe detrimento patrimonial por fallas en la construcción de las sedes judiciales de Zipaquirá y Soacha (Cundinamarca).

“Se trata de una situación que se convierte en un factor de riesgo para el cumplimiento de uno de los fines esenciales del Estado, como es proveer servicios de justicia para la ciudadanía con oportunidad y eficacia”, señaló el contralor, Edgardo Maya Villazón.

Las obras de la sede judicial de Soacha ya fueron finalizadas, pero el edificio no cuenta con suministro de servicios públicos ni con vías de acceso, debido a la deficiente estructuración del proyecto realizada en coordinación con la Alcaldía Municipal, lo cual ha llevado a que no pueda ser puesta al servicio del público en el mediano plazo.

En el caso de la sede judicial de Zipaquirá, se requieren nuevas inversiones, lo que motivó la apertura de una indagación preliminar para cuantificar el posible daño fiscal de las obras y de las nuevas que sea preciso adelantar.

Se falló en planeación de las inversiones y débil supervisión, según la Contraloría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.