Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 18 de septiembre de 2018

Colombia priorizará vías diplomáticas que actos bélicos para superar crisis humanitaria y migratoria del país vecino.

Frente a una posible intervención militar en Venezuela, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Colombia continuará priorizando todos los canales diplomáticos y de presión para superar la crisis humanitaria de ese país.

“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela, atropellos que han generado una grave crisis humanitaria y migratoria. Yo he dicho que hay que buscar todos los mecanismos diplomáticos disponibles en la comunidad internacional para que se busquen soluciones a esa crisis migratoria”, dijo el Presidente.

Duque agregó que los países de la región deben hacer una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar la “dictadura” de Nicolás Maduro para que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela.

La respuesta del Presidente se da en contraste con lo dicho por el embajador de Colombia en Washington (Estados Unidos), Francisco Santos, quien aseguró hace pocas horas que frente a la crisis migratoria venezolana, todas las opciones deben ser tenidas en cuenta, incluyendo una incursión militar.

De acuerdo con el embajador, la única manera de que Venezuela atraviese por un cambio es que Nicolás Maduro salga del poder.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su reciente visita a Colombia señaló que no se debe descartar una intervención militar en el vecino país para solucionar la crisis migratoria que afecta toda la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.