Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 18 de abril de 2015

No obstante, asumió que no puede dejarse llevar por la ira ocasionada por el ataque, que además dejó 20 soldados heridos.

“Señores de las Farc(...) hay que ponerle plazo a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”, dijo Santos en un acto de Gobierno.

La negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que completan dos años en La Habana, ocurren en medio del conflicto ante la negativa deSantos de declarar  un cese bilateral a las hostilidades.Por otro lado, indicó a los militares a no bajar la guardia. “ Nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz”.

“No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando (que) llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota”, advirtió el presidente.

El ataque de las Farc se produjo en medio de un cese unilateral al fuego decretado por el grupo rebelde desde mediados de diciembre.

Hasta ahora, las partes han llegado a acuerdos parciales para dar acceso a la tierra a los campesinos pobres, facilitar la transformación de la guerrilla en un partido político, combatir el narcotráfico y el desminado. Pero aún quedan temas sensibles como la reparación a las víctimas del conflicto de medio siglo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.