Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 29 de abril de 2019

El ministro de Defensa aseguró que no va a renunciar luego de referirse a los hechos que terminaron con la vida de Dimar Torres

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, le salió al paso a las críticas que ha recibido desde diferentes sectores, luego del asesinato de Dimar Torres, quien murió el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander, y quien hacía parte de los desmovilizados de las Farc.

Luego de la versión que entregó el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los resultados de balística y la necropsia al cuerpo del desmovilizado, en los que da cuenta de que se trataría de un homicidio, Botero dijo que no va a renunciar.

“Yo no tengo porqué renunciar, yo no estoy involucrado en ningún hecho y he manejado todos los asuntos con total y absoluta transparencia”, dijo Botero en rueda de prensa con el fiscal Martínez, al ser cuestionado por la posibilidad que se apartara del cargo por la forma en que se ha dado el caso.

El ministro reiteró que no se encuentra “incurso en ninguna investigación ni he obrado contrario a la ley”, ya que la primera versión él entregó “era la versión formal en ese momento y fue la versión que dio el cabo Gómez tanto a la Fiscalía como a sus superiores”.

Botero dijo que también advirtió que la investigación continuaría y que en el curso de las mismas seguirían “informando oportunamente lo que allí podría ocurrir. Respecto a las declaraciones del general (Luis) Villejas, él seguramente tuvo conocimiento antes de que yo”.

El alto funcionario aseguró que “los integrantes de la Fuerza Pública tienen que ser personas impecables en su comportamiento, en su actitud y la observación de la ley y los derechos humanos como primera norma para ser parte integral del Ejército de Colombia”.

Finalmente, Botero manifestó que desde el Ministerio de Defensa se seguirá prestando toda la colaboración para el esclarecimiento de este hecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.