Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co martes, 10 de agosto de 2021

Carlos Padilla, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, explicó cómo la firma se posicionó como líder

A propósito del informe de LexLatin, Carlos Padilla, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, explicó a Asuntos Legales cómo la firma logró posicionarse como la líder en asesorías del capital movilizado en el área de financiamiento.

¿Cómo fue el despliegue de la firma en este sector?

Principalmente trabajaron los equipos financiero y proyectos de infraestructura, aunque cada una de estas transacciones involucra la participación activa de otros equipos de la firma, incluyendo, entre otros, ambiental, compliance, litigios y corporativo.

¿Cuáles fueron los financiamientos más importantes?

Las principales financiaciones en las que participamos, y que cerraron durante el primer semestre del año fueron: Río Magdalena 2, Puerta del Hierro - Cruz del Viso, Vía 40 Express (Bogotá Girardot), refinanciación de Alma y Electribus.

¿Cómo ha sido el proceso con el equipo de trabajo?

La experiencia y el conocimiento construidos a partir de las distintas financiaciones en las que hemos participado en los últimos años nos ha permitido consolidar “Hemos consolidado equipos eficientes”y con capacidad de entregar resultados de manera muy rápida y eficiente. La continua interacción y coordinación entre los distintos equipos que participan en estas transacciones ha sido fundamental.

¿Cuáles han sido los retos durante este año?

Cada una de las principales transacciones listadas tuvo sus complejidades particulares. La emisión de bonos internacionales para la financiación del proyecto Puerta de Hierro - Cruz del Viso fue la primera en Latinoamérica garantizada por US International Development Finance Corporation (DFC) y la primera emisión de un bono internacional con certificación social (ESG) en Colombia. Seguramente, hacia adelante veremos otros proyectos que, basados en este precedente, buscarán financiación con “bonos sociales”.

¿Cuáles son las expectativas de la firma en asesorías para lo que queda del año?

La firma está participando en varias financiaciones, incluyendo dos o tres financiaciones de proyectos de infraestructura que pueden cerrar en 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.