Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de abril de 2021

Este concepto se une a otras irregularidades que encontraron expertos consultados por la defensa internacional, como Luís Greco

El tercer concepto jurídico a expertos internacionales sobre el caso que se adelanta en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pidió al constitucionalista Matthias Herdegen, quien encontró que a la luz de los estándares internacionales del derecho se presentó una grave injerencia a la privacidad e intimidad a causa de las interceptaciones de las comunicaciones telefónicas dentro del contexto de una investigación penal.

El jurista, reconocido por su tesis posdoctoral “La libertad de conciencia y la normatividad del Derecho Positivo”, con la que obtuvo el Premio Especial del Ministro Federal para la Ciencia con ocasión del 40º aniversario de la Ley Fundamental, explicó que la interceptación siempre debe estar sometida a estrictos requisitos, tanto sustantivos como procesales, compartidos por la jurisprudencial internacional en las cortes supremas y tribunales constitucionales de EE.UU. y de varios países europeos.

Este concepto se une a otras irregularidades que encontraron en el proceso expertos consultados por la defensa internacional, como Luís Greco y Sergio Marchisio y que se pueden encontrar en el libro ‘Caso Álvaro Uribe Vélez. Bajo la lupa internacional’, que se lanzará en físico el próximo 15 de abril.

Adicionalmente, sobre este punto, el abogado Víctor Mosquera Marín explicó que en estas conversaciones se incluyen comunicaciones con sus abogados de confianza transgrediéndose la confidencialidad abogado-cliente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.