Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

viernes, 9 de diciembre de 2016

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido por lo que pasó, de verdad y pedimos perdón por mi hermano”, dijo el abogado en una breve intervención antes de entrar a la diligencia con la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera quedarían vinculados al proceso que se lleva en contra de su hermano Rafael Uribe Noguera por la violación y el asesinato de Yuliana Samboní. Para la Fiscalía los hermanos del procesado deben explicar qué ocurrió dentro del apartamento en donde se encontró la menor durante las cinco horas que ellos permanecieron allí.

En concreto, se busca aclarar si hubo maniobras dilatorias al internar en una clínica al implicado y al intentar acomodar la escena del crimen.

En un reciente comunicado, Francisco Uribe declaró que se retirará de sus actividades laborales en el bufete Brigard & Urrutia para enfrentar el caso junto a su familia.

Así mismo en la misiva indicó que  “espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen, que nosotros también somos víctimas de esta tragedia”.

Entre tanto,  Brigard & Urrutia señaló que aceptó la renuncia de Francisco y precisó que no han dado ni darán consejo alguno ni asesoría en relación con la tragedia.

Comunicado de Brigard & Urrutia

Deploramos profundamente la absurda muerte de la niña Yuliana Andrea Samboní y esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre el autor de este crimen para que se haga pronta y efectiva justicia.  Nuestras oraciones y plegarias están con Yuliana y su familia.

Francisco Uribe Noguera, miembro de nuestra firma y hermano del presunto responsable de esta tragedia, ha solicitado marginarse de sus actividades profesionales y laborales para atender, junto con su familia y sus abogados, esta difícil situación. 

Brigard & Urrutia no ha dado ni dará consejo alguno ni asesoría en relación con esta dolorosa tragedia.

Con nuestro total compromiso con la justicia, continuaremos apoyando las iniciativas en defensa de los menores, las mujeres y la población altamente vulnerable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.