20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Hogaru introdujó en su app una guía para poder evitar demandas laborales de servicios domésticos

Busca que los empleadores informales sepan que cualquier cambio contractual debe regirse por la legislación laboral vigente

07 de septiembre de 2020

Allison Gutiérrez Núñez

agutierrez@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La empresa Hogaru, con su cofundador Matteo Cera, lanzó en su app la sección “Protégete contra demandas laborales” donde los usuarios podrán encontrar preguntas frecuentes, aclarar mitos, obtener tips de derecho laboral y estar informados sobre estos asuntos.

La empresa pretende que los empleadores informales sepan que cualquier cambio contractual debe regirse por la legislación laboral vigente.

“La inmensa mayoría de hogares de Colombia no cuenta con abogados a la mano y por tanto pueden estar cometiendo sin culpa peligrosos errores en la gestión de sus empleadas domésticas. Por eso, queremos hacer llegar a todos los hogares en un lenguaje claro y llano las responsabilidades y riesgos para que puedan tomar las decisiones informadas que consideren convenientes.”

Según Hogaru esta guía responde a un problema que la compañía ha identificado en sus 5 años de operación, y es que los empleadores y empleadas, en general, desconocen el marco contractual que rige la relación entre ambos. En Colombia, si no existe un contrato escrito se considera que hay un contrato verbal a término indefinido y la relación con las empleadas domésticas son relaciones laborales y no prestaciones de servicios.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA