Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

Busca que los empleadores informales sepan que cualquier cambio contractual debe regirse por la legislación laboral vigente

La empresa Hogaru, con su cofundador Matteo Cera, lanzó en su app la sección “Protégete contra demandas laborales” donde los usuarios podrán encontrar preguntas frecuentes, aclarar mitos, obtener tips de derecho laboral y estar informados sobre estos asuntos.

La empresa pretende que los empleadores informales sepan que cualquier cambio contractual debe regirse por la legislación laboral vigente.

“La inmensa mayoría de hogares de Colombia no cuenta con abogados a la mano y por tanto pueden estar cometiendo sin culpa peligrosos errores en la gestión de sus empleadas domésticas. Por eso, queremos hacer llegar a todos los hogares en un lenguaje claro y llano las responsabilidades y riesgos para que puedan tomar las decisiones informadas que consideren convenientes.”

Según Hogaru esta guía responde a un problema que la compañía ha identificado en sus 5 años de operación, y es que los empleadores y empleadas, en general, desconocen el marco contractual que rige la relación entre ambos. En Colombia, si no existe un contrato escrito se considera que hay un contrato verbal a término indefinido y la relación con las empleadas domésticas son relaciones laborales y no prestaciones de servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.