Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 5 de agosto de 2019

Las obras tienen una extensión de 254 kilómetros

La firma global Holland & Knight, representante en litigios de negocios inmobiliarios y derecho gubernamental, está asesorando una de las apuestas del Gobierno. Se trata de la financiación de la obra Mar II, como parte de las autopistas de Cuarta Generación.

La autopista de 254km en Antioquia recibirá el apoyo económico de la FDN, el banco de desarrollo de infraestructura de Colombia, además del Sumitomo Mitsui Banking Corporation y del China Development Bank.

La Financiera de Desarrollo Nacional proporcionará $500.000 millones, mientras que el Sumitomo Mitsui Banking Corporation y del China Development Bank incluirá US$502 millones para el proyecto.

La autopista, que recibe el nombre de Mar II, incluirá 11 túneles y 59 puentes. El consorcio concesionario es liderado por China Harbour Engineering Company Limited e incluye a China Harbour Concessions Company (Bermuda), China Harbour Concessions Company Sociedad Limitada, SP Ingenieros S.A.S., Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas S.A.S. y Termotécnica Coindustrial S.A.S.

Es el proyecto número 17 que recibe recursos como parte del programa de autopistas 4G. Mientras que la firma de abogados con presencia local, Holland & Knight ha representado a la FDN en siete de estos proyectos.
Holland tiene 1.300 abogados y otros profesionales en 28 oficinas alrededor del mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.