Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

La firma cuenta con más de 1.600 abogados en 31 oficinas alrededor de todo el mundo y más de 170 licenciados expertos en América Latina

La firma de abogados Holland & Knight anunció que Rafael Lafont Castillo fue designado como socio en la oficina de Bogotá para 2022, y de esa manera reforzará la práctica de derecho tributario y cambiario, apoyando también las demás áreas que ofrece el despacho, tanto en Colombia como Estados Unidos.

Con esta promoción, Holland & Knight cuenta con 10 socios en Bogotá para 2022, y en sus nuevas funciones, Lafont estará acompañado del también socio Juan Carlos Valencia Márquez.

El recién nombrado es abogado de la Universidad del Norte, especialista en derecho corporativo de la Universidad Javeriana y especialista en derecho tributario de la Universidad de los Andes, y cuenta con un Máster en Leyes en impuestos en inversiones transfronterizas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami.

Lafont ingresó a la firma como asociado en 2013 y luego fue promovido a senior counsel en 2020. Tiene experiencia en la planeación y ejecución de proyectos de inversión entrantes y salientes, enfocándose en áreas de consultoría, planificación, litigios y en la aplicación de acuerdos para evitar doble imposición. Además, cuenta con pericia en consultoría fiscal y cambiaria a nivel internacional y nacional.

Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de la firma en el país, aseguró que “es un orgullo para la firma contar con abogados de la talla de Rafael Lafont Castillo, de quien hemos sido testigos de su crecimiento profesional y personal”, y agregó que con su promoción se convierte en “una muestra más del plan de carrera que tenemos para nuestros abogados localmente”.

Cabe recordar que la firma tiene en Colombia un equipo de abogados en las áreas de derecho laboral, corporativo y cumplimiento, energético y ambiental, tributario, financiación de proyectos, propiedad intelectual, infraestructura, derecho de la competencia y arbitraje y litigios.

Además, cuenta con más de 170 abogados con experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, entre otras áreas, en América Latina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.