Oliver Wack y José Vicente Zapata

Control Risks y Holland & Knight

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 6 de diciembre de 2023

La alianza abordará temas como sanciones internacionales, prevención de delitos ambientales y gestión de riesgos de seguridad

Holland & Knight y Control Risks se unieron para ofrecer un enfoque integral de manejo de riesgos. Esta colaboración da inicio al servicio de Compliance y Gestión Integral de Riesgos, diseñado para abordar los desafíos legales, reputacionales y operativos enfrentados por las empresas.

Oliver Wack, Gerente General para Colombia y la región Andina, resalta la importancia de esta iniciativa: “En un entorno global complejo como el actual, se hace indispensable gestionar los riesgos de manera proactiva. En Control Risks combinamos la experiencia de nuestros consultores con tecnología de punta y con nuestro profundo conocimiento de las dinámicas locales para apoyar a las empresas en la región. Esta iniciativa conjunta nos permite también una aproximación integral, abarcando desde los riesgos legales hasta los reputacionales y de integridad, asegurando que las organizaciones puedan operar de manera fluida y exitosa.”

José Vicente Zapata, socio de Holland & Knight, subraya la relevancia ética y legal del “compliance”. “En un contexto marcado por cambios normativos y la necesidad de cumplimiento efectivo de la normatividad vigente, así como ante exigencias nuevas de ética empresarial, resulta fundamental la gestión en mitigación de riesgos y la materialización de principios transparentes para el desarrollo de negocios y transacciones. El “compliance” resulta de la esencia de toda actividad empresarial. En Holland & Knight asesoramos en sectores altamente regulados y buscamos el éxito de nuestros clientes dentro de un marco de principios efectivos corporativos.”

Este servicio tiene como objetivo apoyar en temas como los riesgos de sanciones internacionales, procedimientos de debida diligencia, denuncias y reportes ante autoridades competentes, prevención de delitos ambientales, prácticas ESG y gestión de riesgos de seguridad física, entre otros. Agregaron que esta nueva propuesta ayudará a las empresas a enfrentar los desafíos que afronta actualmente el país ante las nuevas normativas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.