Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

viernes, 7 de noviembre de 2014

Entre los principales problemas no están en el poder adquisitivo, como en años anteriores, pero 53% de los encuestados aseguraron que la economía no va bien.

La percepción positiva sobre el desempleo creció. De hecho, en agosto de este año 36% de consideraban que la situación estaba mejorando y dos meses después el resultado creció a 40%. Hoy, además, 55% de los encuestados aseguraron que la situación con la guerrilla estaba empeorando, contra un 59% que lo creía así hace dos meses.

En Bogotá, los ciudadanos siguen pesimistas. Siete de cada 10 entrevistados afirmó que las cosas estaban empeorando, cuando hace dos meses lo hacían 6. Igual en Cali donde 5 consideran que la situación no va por buen camino, mientras que en agosto lo hacían 4.

Por su parte, en Barranquilla 5 personas tienen una percepción positiva y en igual medida en Medellín.

Bucaramanga tiene una situación atípica, pues casi hay un empate entre el pensamiento de que la situación está mejorando y empeorando con 45% y 47%, respectivamente. La mala racha para los ciudadanos inició en agosto del año pasado cuando la percepción negativa fue superior a la positiva y tuvo un pico de 54%. En junio de este año, la perspectiva positiva se sobrepuso a 69% y volvió a descender.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.