Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 26 de julio de 2012

Encabezada por el Ministro del Interior, Federico Renjifo, este viernes se instalará por segunda vez la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas del Cauca.

Se espera que durante la reunión estén presentes líderes indígenas, el Ministro del Interior, Federico Renjifo, un delegado de la ONU; un representante de la Defensoría del pueblo; y el delegado presidencial, Aurelio Iragorri.

Caída la noche del pasado lunes culminó el primer cara a cara, entre los nativos y el jefe de la cartera política, en Santander de Quilichao, días después de los desmanes que se cometieron en contra de la fuerza pública, por parte de los aborígenes.

En la reunión de Santander de Quilichao se firmó un preacuerdo con las diferentes solicitudes planteadas que en la concertación de este viernes serán debatidas en Popayán, donde se realizará la reunión.

Se debe destacar que el presidente Juan Manuel Santos siempre ha manifestado que no retirará las tropas de la zona, debido a que se trata de una cobertura que el Gobierno Nacional debe realizar.Por su parte, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo en su momento que el hecho de retirarse sería perder la supremacía del Estado.

Colprensa
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.