Martes, 21 de agosto de 2012

Hoy se llevará a cabo en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana, el primer foro sobre ‘Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos’, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de laUniversidad Javeriana y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, esta última entidad dirigida por Fernando Carrillo.

El evento, que será instalado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón,

buscará realizar importantes aportes a los esfuerzos que buscan consolidar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Sidh, así como a la cooperación entre los países miembros y a la participación de importantes actores del hemisferio.

En el foro también se llevará a cabo la presentación del informe sobre defensores y defensoras de Derechos Humanos en las Américas.

La discusión tendrá como participantes a Jesús Orozco, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como a Manuel Ventura, vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De igual forma participarán Luis López Guerra, magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Rodrigo Escobar Gil, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ex Presidente de la Corte Constitucional de Colombia; Pedro Nikken, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Humberto Sierra Porto, Magistrado de la Corte Constitucional y Fernando Carrillo.Finalmente, la clausura del evento estará a cargo de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y de Andrés González, representante de Colombia ante la OEA.

Fernando Carrillo
Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación