Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy a las 11 de la mañana serán entregadas ante la Registraduría más de 200.000 firmas correspondientes a la primera etapa del proceso que busca incluir en la Constitución Política la figura de revocatoria de los congresistas.

Los nueve promotores que serán inscritos como impulsores del referendo constitucional, son jóvenes de distintas regiones para “revocar a los congresistas que le han dado la espalda a la ciudadanía y legislan en beneficio personal y no social”, así lo planteó el Senador Camilo Romero, vocero de la iniciativa. El acto de entrega se realizará en la plazoleta de la sede principal de la Registraduría en Bogotá y contará con la presencia del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, del Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela y del Director de Censo Electoral, Jin Anthony Cotrino. Por parte de la ciudadanía, asistirán varios promotores de distintos departamentos que se vincularon a la campaña a través de la página de internet www.revoquemoselcongreso.co.

“Nos acompañarán en este acto personas que aportaron al proceso y hoy se sienten satisfe-chas por haber cumplido la primera etapa. Viene gente de Nariño, Tolima, Valle, Sucre, Atlántico, el Eje Cafetero, Antioquia, Putumayo… Este es un propósito en el que no nos dividen banderas, ni colores, ni partidos políticos, es un propósito de país”, dijo Esmeralda Hernández, integrante del Comité Promotor.

Tan pronto sean avaladas las firmas de la primera etapa, inicia la recolección de 1’600.000 firmas más para presentar el texto definitivo.